Ya tienes creado el blog con sus categorías e incluso publicaste algunas primeras entradas, pero nos está faltando algo importante.
Si tu blog no aparece en el menú de tu página nadie lo va a poder encontrar.
En realidad pueden encontrarlo en Google, porque de todas formas se va a indexar. O puedes compartirlo por email o en redes sociales.
Pero una vez dentro, si alguien pasa a mirar alguna otra sección de tu sitio web no va a encontrar la forma de regresar al blog. Así que es indispensable agregar un botón en el menú principal de la página que conduzca a tu blog.
Para conseguir ésto existen dos formas diferentes. Vamos a ver las dos:
La primera forma que vamos a ver es la de agregar al menú la categoría raíz de tu blog.
Más arriba te decía de la conveniencia de crear una categoría principal o raíz, que podría llamarse Blog, y luego crear sub-categorías de ésta con los distintos temas de que vaya a tratar tu blog.
Un ejemplo con Aventura Digital sería siguiente:
— Blog
— — WordPress
— — Correo Corporativo
— — Marketing
— — Etc.
Una vez creada esta estructura, que podrás modificar en el futuro todas las veces que consideres necesario, solo te queda agregar al menú la categoría Blog. Ya que al pedirle a WordPress esta categoría nos mostrará todas las entradas que estén también en las categorías inferiores.
Así que vamos a Apariencia -> Menús y hacemos algo similar a cuando agregamos las secciones al menú, pero ahora desde Categorías en lugar de Páginas.
Seleccionas la categoría Blog (3), dentro de Categorías (2), y clic en Añadir al menú (4). No te olvides de guardar el menú.
Ahora si actualizas la página vas a poder ver que ya se muestra el botón Blog en tu menú, y si haces clic te conduce hacia la categoría Blog donde se muestran todas las entradas publicadas tanto en Blog como en sus sub-categorías.
Esta es una de las formas de hacerlo. A continuación vamos a ver la segunda.
Otra opción es crear una Página de Entradas y añadirla luego al menú.
Para hacerlo primero tenemos que crear una página nueva, desde Páginas y luego yendo al botón Añadir nueva.
A esta página solo necesitamos ponerle un título, que podría ser Blog, y publicarla. Nada más. No es necesario cargar ningún contenido porque es una página que vamos a utilizar para mostrar las entradas del blog.
Luego, con la página Blog ya creada, tenemos que indicarle a WordPress que ésta será tu página de entradas.
Así que vas a Ajustes -> Lectura y en la opción Página de entradas seleccionas la página que creaste con este fin. En nuestro ejemplo es la página Blog.
Luego de guardar los cambios en ajustes de lectura debemos ir nuevamente al menú para borrar el botón de la categoría Blog, que creamos hace un rato, y crear un nuevo botón para la página Blog (página de entradas).
Ahora en lugar de Categorías debes buscar en Páginas como podés ver en la imagen siguiente.
Y una vez guardado el menú, si actualizas la página vas a ver que ahora el botón Blog no conduce a una categoría sino a la página de entradas.
En la plantilla de este ejemplo el aspecto de la página de entradas es ligeramente diferente que el de la categoría, como puedes apreciar en la capturas.
0 Comentarios